11 julio, 2017

Sobre mí

David

Me llamo David Rodríguez y soy terapeuta. Las relaciones personales no son fáciles para nadie pero para mí siempre han sido un poco más dificultosas dado mi carácter tímido y reservado. Eso, sumado a la gran ansiedad que desde muy joven me ha acompañado, me han hecho siempre hacerme muchas preguntas acerca de porqué unas personas funcionamos de una forma y otras de otra muy diferente en las relaciones humanas, y diría que la personalidad y la mente humana siempre me han fascinado.

Llegó un punto de mi vida que algunas de estas preguntas necesitaban respuesta de forma inaplazable y es que me sentía atrapado en mi sufrimiento, que había ido a más con los años: mi ansiedad, mi tendencia a la depresión… me sentía realmente mal, desesperado e incapaz de sobrellevar mi vida, pese a que externamente, podría parecer que todo me iba muy bien: Había estudiado y trabajaba de lo que yo había elegido, me ganaba bien la vida, tenía pareja … No podía culpar más al mundo de mi sufrimiento, y me dí cuenta que tenía que mirar hacia dentro para resolver el intrincado rompecabezas de mi miedo, dolor e insatisfacción. Gracias a mi proceso y a la terapia, lo que descubrí fue lo que en mayor o menos medida todo ser humano llevamos: Mucho dolor, poco amor hacia nosotros mismos, mucha desconexión de lo que realmente somos y necesitamos… todo por miedo a no encajar, a ser rechazados o no cumplir con lo que se espera de nosotros. Entendí las motivaciones reales de mis decisiones, y ví cuanto miedo había en ellas. La ansiedad y la depresión, que durante tantos años me han acompañado no eran más que la voz desesperada de una parte de mí que no era escuchada… y por tanto eran también el camino a la sanación y la reconciliacióncon mi verdadero ser.

En este apasionante viaje de reinvención, recuperé mi pasión por la naturaleza humana y me formé como terapeuta gestalt. También descubrí la potentísima herramienta del eneagrama, como forma de comprender los diferentes roles que las personas adoptamos para sobrevivir en este mundo, atrapándonos en nuestra propia coraza y renunciando a la plenitud. La recompensa de este viaje ha sido la capacidad de acompañar a otras personas en su propio auto-conocimiento, labor que me resulta infinitamente satisfactoria.

Siento que mi caso es solamente uno más entre millones: Esta sociedad no nos lo pone nada fácil con sus continuas demandas y con los mensajes que nos llegan de lo incompletos que estamos o las formas equivocadas que nos propone para aliviar nuestro vació. Es necesario ya un cambio de conciencia, un giro hacia nosotros mismos, conocernos más para recuperar nuestro potencial humano y de ser felices. La vida es un viaje maravilloso pero hay que recuperar una forma sana de caminarla; confío en que un gran cambio es posible y que comienza por el pequeño pero imprescindible cambio de cada uno de nosotros. Si me permites acompañarte en tu propio proceso de sanación, estaré muy feliz de hacerlo.

 

Formación

  • Formación en Terapia Gestalt por la escuela Gestalt Barcelona. Miembro adherido a la Asociación Española de Terapia Gestalt
  • Posgrados en trabajo con la culpa, edipo y bioenergética por Gestalt Barcelona
  • Formación en Eneagrama en el programa SAT de Claudio Naranjo
  • Ingeniero en informática por la Universitat Politècnica de Catalunya